Estas son las exigencias por las que los veteranos de guerra marchan de rodillas 

0
345

Para que se cumpla la ley de Veteranos de Guerra salieron esta mañana a manifestar su clamor, los veteranos de Guerra.

Guillermo Burgos, coordinador General de FAVERSAL manifestó que con 82 diputados se firmó la ley del Veterano hace dos años y hasta la fecha no les han cumplido nada y la gente se esta muriendo, sus hijos los están matando, por lo que no aguantan  más las mentiras del Gobierno.

Para exigir al Gobierno tome con seriedad su situación, los veteranos decidieron salir de la Plaza Salvador del Mundo rumbo a Casa Presidencial de rodillas para pedir al Gobierno responda a sus demandas.

Durante la marcha sobre la Alameda Enrique Araujo los manifestantes cargaban una cruz como muestra de su cruz que han vivido durante estos 25 años que han sido olvidados después de una lucha por un mejor El Salvador, donde ellos no han visto mejoría de nada.

Los manifestantes salieron de rodillas, sin protección en sus manos y sin camisas para que sean escuchadas sus suplicas pues exigen sus derechos después de la lucha en la guerra.

Los manifestantes, personas  de la tercera edad solicitan al Gobierno agilice la pensión y la cuota en el marco de la Ley del Veterano de Guerra.

Además exigen a Raquel Caballero y al Fiscal General de la República, Douglas Meléndez  que saquen del archivo el expediente del asesino de su compañero, líder máximo.

“Esta manifestación es en protesta por el cumplimiento de la Ley del Veterano de Guerra, pues hay un alto costo en la vida, canasta básica, el alto pago de luz y agua y por no tener el apoyo del Gobierno”.

Agregó que la marcha de rodillas es en “Honor a Dios para que estos señores que están Gobernando de lo que somos capaces y si somos capaces de martirizarnos nosotros, también somos capaces de enfrentarnos a ellos así como lo hicieron con Hernández, que los capturen, torturen y asesinen”.

En la marcha participaron miembros de Faversal, Avefaes, Adersal.