Taxistas solicitan suspendan servicios de Uber y Vamos en el país

0
347

Cientos de taxistas autorizados salieron a las calles como medida de protesta para que los diputados de la Asamblea Legislativa suspendan los servicios de las plataformas digitales de servicio de transporte de Uber y Vamos en país.

Los demandantes salieron con sus taxis por las calles para llegar a la Asamblea Legislativa para pedir que no se incluyan Uber y Vamos como un servicio selectivo de transporte en la ley.

Los manifestantes dijeron que se han unido en marcha con sus automotores luchando  para que se salgan del país UBER y VAMOS, porque sienten  que no es justo que esta plataforma internacional afecte como trabajadores.

Los taxistas que partieron en caravana en el parque de la colonia Centro América y recorrieron sobre la Alameda Juan Pablo II para llegar al Primer Órgano del Estado.

Ellos aseguran que les quitarán sus únicas fuentes de ingresos a siete mil taxistas los que están incluidos en la ley y no podrán trabajar para llevar el sustento a sus familias.

“En el país se esta violentando el derecho al sector de taxis, son siete mil familias que están quedando sin empleos si se aprueba la aplicación Uber, queremos decirle a los diputados que si aprueban esta ley están cometiendo un error en el sentido de que se llevan a muchas familias de encuentro”, expreso uno de los manifestantes.

Es por eso que hacen también hacen un llamado a la población de no utilizar el servicio Uber y Vamos pues los taxistas deben pagar un impuesto para brindar los servicios y gastan incluso 300 dólares solo para pintura, tramites, entre otros. Mientras que el carro Uber solo paga $28 dólares y ya pueden trabajar.

Aseguran que los carros Uber y Vamos están trabajando sin estar aún autorizados por la ley, sin estar inscritos en la ley.