Posponen audiencia a coronel Montano en España

0
422

La audiencia prevista para este jueves para el coronel Inocente Orlando Montano en España fue suspendida después que la defensa del coronel lo solicitara.

El abogado defensor del coronel salvadoreño anunció la suspensión de la audiencia por el caso de la masacre de los sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras en noviembre de 1989 durante el conflicto armado.

La audiencia ha sido reprogramada para el próximo lunes 4 de diciembre donde el coronel deberá presentarse ante el juez de instrucción, Manuel García Castellón, en España.

No obstante, el juez Manuel García Castellón notificó la prisión preventiva contra el militar salvadoreño, sin derecho de fianza y la acusación por cinco delitos de asesinatos terroristas y crímenes de lesa humanidad.

Para el representante de la Asociación Pro- Derehos Humanos en España, el abogado Manuel Ollé Sesé, dicho proceso es un mensaje contra la impunidad, en la que se asegura que cuando se comete un crimen de “estas características, el mismo no puede quedar impune”.

El coronel Inocente Orlando Montano  llegó a Madrid, luego de ser extraditado por la autorización del Tribunal Supremo del país norteamericano. Un juez federal de Carolina del Norte, Estados Unidos, confirmó que la decisión de extraditar a España al coronel Inocente Montano fue correcta.