Pese a polémicas fueron juramentados directores de la SIGET

0
374

Los directores Propietario y Suplente de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) por parte de las asociaciones gremiales del Sector Privado, que resultaron electos en el proceso  fueron juramentados hoy en el Ministerio de Economía.

En la Junta de Votación resultaron ganadores como Director Propietario resultó ganador Marcos Gregorio Sánchez Trejo, mientras que como Director Suplente fue electo Féliz Cantalicio Cardona Cándido. Los directores juramentados tomarán posesión de sus cargos el próximo 1 de enero de 2018.

Por su parte, ASDER expuso que bajo ningún punto de vista es aceptable que se suplante la participación del sector privado en el proceso de elección de autoridades, menos si esta se ha realizado mediante la creación en “Tiempo Record” de organizaciones que no llenan los requisitos establecidos en la Ley de Creación de SIGET.

ASDER considera inaceptable la anuencia de los ministerios señalados, que con cálculo preciso atrasaron la elección con la finalidad de que se autorizaran 60 organizaciones en aproximadamente dos meses, entre otras denuncias.

Es por eso que demandan dejar sin efecto la elección de los funcionarios electos.

Exigen que se realice una completa investigación a fin de determinar ¿quienes participaron en la inscripción express?, ¿qué interese hay tras ese plan?, entre otras demandas.

Y es que esta ha sido una elección a pesar de las múltiples posiciones en contra. Para miembros de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), el Gobierno quiere tomar el control de la SIGET de manera antidemocrática.

Aseguran que el nombramiento del señor  Marcos Gregorio Sánchez Trejo, quien fungiera como embajador del gobierno del FMLN en Colombia, en SIGET es completamente ilegítimo, porque no representa a las fuerzas productivas del país, mayores consumidores de electricidad y telecomunicaciones.

Además advirtieron que la estrategia del Gobierno es “Crear” asociaciones empresariales y sindicatos fantasmas, convirtiéndoles en electores para nombrar a correligionarios y simpatizantes en las Juntas Directivas de las entidades autónomas y otros entes que requieren de representación de la sociedad.