Delito ambiental es caso de tortuga que presentó al menos 15 orificios con arma de fuego

Los pobladores aseguraron que esta es una practica recurrente de alguien de un rancho de playa que dispara a las tortugas.

La Ministra  de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl presentó este día un aviso a la Fiscalía General de la República(FGR) para que investigue el caso de la tortuga que fue encontrada en la playa El Zonte, con al menos 15 orificios causadas con proyectiles de arma de fuego.

Pohl manifestó que cuando hicieron la necropsia del animal encontraron proyectiles dentro del cuerpo de la tortuga.

Advirtió además que después de indagaciones con los pobladores, estos aseguraron que esta es una practica recurrente que alguien de un rancho de playa disparaba a las tortugas, cuando estas llegaban a disparar a tocar las playas.

Pohl destacó que a agentes de la Policía Nacional Civil se les hizo entrega de un proyectil de bala y este día llegan a la Fiscalía a dar un aviso porque esto constituye un delito ambiental pues se trata de una especie en peligro de extinción.

«Es un verdadero crimen hacer esto con animales indefensos, esta es una depredación de fauna y vamos a pedir a la Fiscalía que investigue y deduzca las responsabilidades del casos», expresó.