FGR pide a expresidente Funes, ex primera dama e hijo reintegren al Estado más de 1.2 millones de dólares

0
275

La Fiscalía General de la República (FGR), solicita que el expresidente de la República, Mauricio Funes, la exprimera dama, Vanda Pignato y su hijo Diego Funes Cañas reintegren al Estado más de $1.2 millones de dólares.

Y mientras la FGR declara que existe enriquecimiento ilícito por más de $1.2 millones de dólares, el exmandatario en su cuenta de Twitter detalla que Probidad estableció un patrimonio no justificado de unos $720 mil.

No obstante, ahora la FGR arbitrariamente le acusa de haberse enriquecido con $1 millón 234 mil. El exmandatario agrega que el aumento que FGR se “sacó de la manga de la camisa” es de más de $500 mil.

Aunque la Fiscalía fijó finalmente presunto enriquecimiento Ilícito de expresidente Mauricio Funes, por $791,992.93; Diego Funes Cañas con $297,602.97 y la exprimera dama Vanda Pignato por $145,136.77.

Después de que terminara la audiencia probatoria se conoce que la Cámara Segundo de lo Civil dará conocer la resolución del caso, el próximo martes en horas de la mañana.

Es de destacar que el lunes comenzó la primer sección de este juicio, en donde el ministerio público pidió a las magistradas de la Cámara que se hiciera otro peritaje, sin embargo esta petición fue denegada por una jueza del tribunal, quien argumentó que la etapa de aportación de pruebas ya había pasado.

La Fiscalía, ha señalado que  Funes y su familia habrían aprovechado para cometer el ilícito, durante el periodo en que éste fungió como jefe de estado entre los años 2009 y 2014.

De ser encontrados culpables de los señalamientos, los imputados tendrían que devolver los bienes y serian inhabilitados para aspiración de un cargo público por 10 años.