Personas de alto nivel presionaron para que hubiera falla en peritaje caso contra Funes, según fiscal

0
329

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez dijo que se ha iniciado un proceso de demanda debido a las posibles presiones de funcionarios para obstaculizar el perijate del caso contra el expresidente Mauricio Funes por enriquecimiento ilícito.

Meléndez sostiene que algunos funcionarios del Gobierno de El Salvador pudieron presionar para que el peritaje en el caso contra el expresidente de la República, Mauricio Funes haya presentado fallas.

Incluso mencionó que hace semana y media tuvieron información que ese peritaje pudo haber sido  inducido o contaminado a que fuera emitido de esa manera.

Meléndez dijo que la semana pasada se abrió una investigación para averiguar la incidencia o la posible inducción o falsedad de ese peritaje. “Hay investigación penal abierta ya”, agregó.

El Jefe del Ministerio Público señaló que aunque el perijate tiene vacíos y contradicciones, incluso los fiscales advirtieron eso,  más cuando no han sido tomadas en cuenta algunas cuentas en temas económicos.

“Hay situaciones que no proceden ahí están los fondos que se le denominaron de los Amigos de Mauricio que no tiene respaldo y el perito acepto una simple fotocopia de unos libros que le presentaron y han sido tomado en cuenta, eso es improcedente”, dijo.

Meléndez destacó que el dictamen tiene problemas reales y por eso los fiscales cuestionaron ayer esas deficiencias. “El mismo perito ha reconocido esos vacíos” .