Fiscal advierte que pandilleros se han reunido con funcionarios y hasta movilizado en vehículos diplomáticos

0
700

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez  aclara que se encuentran tras la pista de funcionarios que habrían estado reunidos con grupos delincuenciales y que incluso han sido trasladados en vehículos diplomáticos y de una alcaldía.

El fiscal general, informó que  una alcaldía ha coordinado la reunión con estos grupos delincuenciales, según han confesado los miembros de las estructuras criminales.

Advierte que los funcionarios y grupos delincuenciales  han sostenido encuentros y reuniones incluso en iglesias.

Mencionó que los delincuentes se han movilizado incluso en vehículos de la alcaldía de San Pedro Masahuat.

Los encuentros dijo se dieron entre enero y abril del año 2016.

“Hubo un intento de acercamiento a principios del año pasado entre las pandillas con algunos funcionarios, ellos no mencionaron nombres específicos, lo raro es que ellos tenían información que posteriormente eran ciertas”, dijo.

Meléndez explicó que se verificó que el 23 de febrero del año pasado se hicieron seguimiento a raíz de llamadas con escuchas telefónicas personas en una iglesia donde hubo un encuentro entre pandillas al que llegó un vehículo diplomático.

El fiscal considera que no es viable negociar con criminales. “Hay que buscar una salida pero dentro del marco legal”, señaló.