Gobierno da bienvenida a propuestas que impacten en la seguridad

0
301

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz ha mencionado que todas las propuestas de las fracciones políticos que permitan impactar en la seguridad y familia salvadoreñas son bienvenidas.

Una de las prioridades mencionó es la aprobación de los 100 millones de dólares para el tema de seguridad.

El dinero aseguró es para mejorar infraestructuras propias de la PNC, poner al servicio más de dos mil vehículos de la PNC y mejorar su movilidad, así como instalar un laboratorio para la prueba científica, y todo lo que tiene que ver con la lucha al crimen organizado.

El despliegue de la PNC apuntó depende en dar más y mejores recursos a la PNC.

Por su parte, el Presidente de Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos ha propuesto incrementar la pena para pandilleros y permitir a las comunidades organizarse para terminar con las estructuras criminales.

Gallegos ha señalado que colonias organizadas permiten que no hayan grupos delincunciales.

Las colonias organizadas dijo deben de actuar de manera coordinada con la Policía Nacional Civil.

“Recuperar territorios también es deber de la comunidad, la policía es bien difícil que pueda estar permanentemente, por eso es importante la organización de las comunidades”, dijo Gallegos.

Menciona que es importante además tener un registro de pandilleros y aprobarse el préstamo de los 100 millones de dólares, que aún se tienen pendiente para la PNC.