Medardo González descarta buscar candidatura a presidente por FMLN

0
498

El Secretario del FMLN, Medardo González ha descartado cualquier posibilidad para una candidatura a presidente del FMLN.

Asegura que se enfoca en desarrollar bien su trabajo como Secretario del FMLN y por eso se enfocará en seguir como Secretario de dicho partido.

“No tengo interés no tengo deseo, de hecho es por supuesto sería un honor servirle a la patria y al proyecto…pero no definitivamente que no”, dijo.

Agrega que eso ya se habla con miembros de la dirección del partido y que como Secretario General del partido tiene que jugar su papel de tal manera las cosas caminen bien.

González en la actualidad trabaja en el desarrollo territorial para los comicios del 4 de marzo de 2018 para elección de alcalde y diputados.

Será después de este proceso analizará el proceso de las elecciones presidenciables de 2019.

Con las declaraciones descarta el que la fórmula presidencial del FMLN para 2019 sea Medardo González junto a Norma Guevara como lo había vaticinado el exalcalde de San Miguel, Will Salgado.

Por el momento, el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez es una de las cartas que se ha manejado, de manera extraoficial, como un posible candidato a la presidencia por el FMLN. Algunos aseguran que por eso justamente renunció un año antes de su cargo para postularse.

Otro de los nombres que suena fuerte es el del canciller salvadoreño Hugo Martínez quien no ha descartado la posibilidad de que sea uno de los candidatos del FMLN para las elecciones presidenciables del 2019.

Aunque también ha asegurado que no dejará las gestiones del TPS por candidatura presidencial.