Despliegue de seguridad arrebata el corazón de operaciones al crimen organizado

En la capital se tenía el mayor trasiego de armas, drogas, dinero ilícito del crimen organizado y que con los dispositivos de seguridad se han reducido a más del 50%.

Con el despliegue del dispositivo de seguridad se arrebato el corazón al crimen organizado aseguró esta mañana, el Viceministro de Seguridad Pública, Raúl López.

Destacó que en la ciudad capital se tenía el mayor trasiego de armas, drogas, dinero ilícito del crimen organizado

Con el despliegue de seguridad en la ciudad capital se le arrebato el corazón de las operaciones a todo el crimen organizado y otras estructuras criminales que obtienen fuertes ganancias producto de hechos delictivos.

Aseguró que el dispositivo de seguridad les ha permitido disminuir a más del 50% los homicidios en la capital.

Además se han reducido incluso otros delitos como la extorsión, el hurto de mercadería, vehículos.

Además mencionó que con el despliegue de seguridad en la capital salvadoreña se arrebato el corazón de las acciones delictivas a todo el crimen organizado en todo el país.

El Viceministro de Seguridad Pública anunció además que evalúan hacer esos despligue en otros departamentos con mayor incidencia de hechos delictivos.

Dijo que los departamentos que más homicidios presentan son San Miguel, La Libertad, Ahuachapán, y San Salvador.

“Se esta evaluando por el gabinete de seguridad, el presidente de la República, vicepresidente de la República …y si es necesario de llevar los dispositivos por supuesto que lo vamos a hacer nuestro propósito es impactar con las estructuras del crimen”, dijo