Premio AMIGRESS 2017: Llevan el nombre del Fundador de grupo Campestre

0
535

Su empuje, laboriosidad, empeño así como su visión de futuro fueron algunas de las razones por las que el fundador y presidente de Pollo Campestre , Mario Antonio Romero Salgado recibió el reconocimiento Premio Amigress 2017, el cual es otorgado por la Asociación de Migueleños Residentes en San Salvador (Amigress).

Un reconocimiento que es dado a un hombre que ha puesto de manifiesto que el emprendedurismo puede llegar mucho lejos siempre y cuando se sueña en grande.

Ahora, el fundador de Pollo Campestre ya no solo cuenta con un negocio sino que su emprendimiento junto a  su familia, se han convertido en grandes conglomerados, que son un ejemplo digno de imitar.

Mario Antonio Romero Salgado (AMIGRESS)
Mario Antonio Romero Salgado (AMIGRESS)

Es de destacar que el fundador de empresas orgullosamente migueleñas desde 1981 encontró apoyo de quien ahora es su esposa, Gloria Santos Guzmán, quien ha sido su complemento de toda la vida.

Fue así como juntos lograron crear lo que llamaron Panadería Sinaí, en 1984, desde donde lograron conquistar no solo el paladar de los migueleños, sino de todos los comensales que disfrutaban de su rico pan.

Es para 1987 que deciden aventurarse y abrir su primer restaurante de Pollo Campestre, desde donde ofrecen el mejor pollo que a los salvadoreños y extranjeros les gusta.

Pollo Campestre “el pollo como a ti te gusta”  actualmente ya cuenta con 37 sucursales, ahora no solo en San Miguel sino también en San Salvador, Santa Ana y Chalatenango.

Un crecimiento que generó la necesidad de una integración vertical. Es por eso que ahora ya cuentan con 8 empresas, ahora el conglomerado está conformado por Panadería Sinaí, Pollo Campestre, Agropecuaria La Laguna, Avícola Campestre, Agrocampestre, Recurso Humano Salvadoreño, Mar & Sol, Hotel y Restaurante y Grupo Campestre.

Mario Antonio Romero Salgado(AMIGRESS)
Mario Antonio Romero Salgado (AMIGRESS)

Con la expansión de sus negocios, Don Mario Antonio Romero ha logrado generar empleos a más de 1,600 personas, quienes sienten orgullo de formar parte de dichas empresas.

De esta forma, Pollo Campestre se siente mucho más orgulloso de poder servirte y llevarte lo mejor, donde tú los desea.

Amigress destacó que en esta ocasión otorgaron los premios en las categorías de Ciencia de la medicina al doctor Rommel Gilberto Villacorta Arévalo, en Arte y Cultura al señor,Rene de Jesús Girón.

En la categoría de emprendedurismo se otorgó reconocimiento a Andres Carlos Quintanilla, Desarrollo Profesional a Lic, Carlos Elías Berrios, entre otros.

Desarrollo Empresarial a Riverside Gardens(José Luis Urrutia), Servicio a la Comunidad a Hogares Crea, Deporte al señor Joaquin Ventura, Docencia a Rene Arturo Cruz Mayorga, todos por contribuir al desarrollo de San Miguel y el país.

[videopress mhaA1IUq xyz w=678]