GANA evalúa la posibilidad de competir con Nayib Bukele para presidente

Las platicas señalo se dieron hace aproximadamente 22 días y el día de ayer hablaron con el directorio de GANA sobre esta posibilidad.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos mencionó esta mañana en la entrevista televisiva Frente a Frente que están valorando mucho competir para las presidenciales con un candidato propio, pero también sostienen platicas con el edil de la capital, Nayib Bukele.

«Tenemos un nivel de platica con una persona que nos ha buscado, ha tocado a nuestra puerta, tenemos un nivel de pláticas con el alcalde Nayib Bukele. Guillermo Gallegos se ha sentado y ha platicado con él, hemos tenido algunas reuniones, y hemos coincidido en algunas visiones de país», expreso.

Las platicas señalo se dieron hace aproximadamente 22 días y el día de ayer hablaron con el directorio de GANA sobre esta posibilidad.

Aunque aclaró que aún no tienen una definición en este momento, pero reconocen que Bukele tiene un potencial importante y es una persona a la cual muchos salvadoreños lo siguen, apoyan y respaldan.

«GANA como partido político tendrá cuatro opciones en este momento para las próximas elecciones presidenciales, competir con candidato propio, no competir, apoyar a alguna de las formulas presidenciables, pero hoy por hoy estamos concentrados en nuestro trabajo en la Asamblea Legislativa en la campaña de diputados y alcaldes para que el 4 de marzo saquemos la mayoría de alcaldes y diputados», sentenció.

Las declaraciones son brindadas a pocos días que hubiera rechazado al alcalde como figura para buscar alcaldías y se manifestará que tenia las puertas cerradas en GANA. Agregó que el edil planteó la posibilidad y se ha escuchado que pueda ir como candidato presidencial.

«Él es una persona que goza del respaldo y del apoyo de muchos salvadoreños, no tenemos nada definido, pero si hemos tenido alguna platicas».

Destacó que la última reunión que sostuvieron con el edil fue hace tres semanas. «Nosotros tenemos esa posibilidad como partido político, en un momento determinado tendremos que decidir una opción ya sea competir, participar o no participar para una elección presidencial», agregó.

Es de destacar que luego que Nayib Bukele fue expulsado del FMLN, otros partidos políticos han salido a su acogida como lo es el PCN, quien este día se reunirán con el edil para poder llevarlo como una formula posible presidenciable o en coalición.