Subastarán bienes de exdiputado Wilber Rivera Monge y otros incautados

0
728

El Viceministro de Justicia, Raúl Antonio López, anunció que en los próximos días el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) realizará una venta en  pública subasta de los bienes incautados a personas procesadas por diversos delitos y a los que se les aplicó la Ley de Extinción de Dominio.

Los bienes dijo proceden de distintos casos entre los que destacó los bienes que procedían del ex diputado Wilber Rivera Monge , Señora Sonia Morales de Mendoza, Ángela Elizabeth Escobar.

Según la FGR, el 90% de los inmuebles a subastar pertenecían al exdiputado Rivera Monge, quien fue condenado a 15 años por lavado de dinero y activos a finales de junio de 2016.

El Viceministro de Justicia agregó que lo recaudado de la subasta de 12 inmuebles, 11 vehículos y joyas será distribuido entre las instituciones establecidas por la ley y que participan contra el combate de la criminalidad, entre las que destaca la Fiscalía General de la República (FGR), El Ministerio de Justicia, Defensa, entre otros.

Agregó que en pública subasta se realizará este próximo 21 de noviembre a las nueve de la mañana en las instalaciones del Hotel Capital en San Salvador.

López mencionó que la sumatoria de los bienes es de  $660,586.56 y que todos los bienes han pasado por un proceso riguroso de valúo.