Incertidumbre por continuidad o no del TPS

0
329

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez manifestó que aún no hay una posición oficial sobre la continuidad del TPS, ya que aún no ha sido anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. (DHS, por su siglas en inglés), incluso todavía no se conoce la prorroga del TPS en Honduras y Nicaragua.

Señaló que la decisión sobre el TPS se tomará con respeto a la dignidad de las personas beneficiarias que se sería en base de la situación del país, lazos históricos con los países.

“Anunció oficial no hay hasta este momento ni siquiera el anunció de Honduras y Nicaragua”, expresó.

Aclaró que trabajan en planes alternativos preparados para los diferentes escenarios, sean estos favorables o no para la prorroga del TPS.

Martínez mencionó que trabajan además que el Congreso llegue a una salida definitiva para los compatriotas amparados en el TPS y haya una alternativa legislativa para que exista un camino de los TPS hacia  la residencia.

“Independientemente de la decisión vamos a trabajar muy fuerte ese componente del Congreso, ya hay dos proyectos de ley…estamos trabajando en una asesoría migratoria especializada para aquellas personas que teniendo TPS puedan transitar el camino legal hacia la residencia y hay personas que lo han hecho”, expuso.