[VIDEO] Fiscalía investiga si la extracción de fondos por Jorge Hernández continuó bajo el mandato de Mauricio Funes.

0
318

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, informó que tienen indicios que la extracción de fondos públicos de Casa Presidencial durante la administración de Antonio Saca continuó durante la gestión de Mauricio Funes.

La conferencia de prensa fue instalada este día y Meléndez apunto que, “hay  tres personas que no han sido capturadas y han participado en todas las sociedades como accionistas o administradores únicos y tienen firmas autorizadas en los bancos.

Dijo,  No podemos determinar si este dinero salió del país. Estamos trabajando para saber si hubo transferencias al exterior, el Banco Cuscatlán fue donde se abrieron las cuentas para realizar estas transacciones.

El fiscal no estableció si existe  Reporte de Operaciones Sospechosas. Las instituciones financieras nos han dado toda la información que ha sido requerida. Sobre las tres personas que no han sido capturadas, no hay información si han salido del país.

Hemos enviado oficios a instituciones financieras para informar sobre las respectivas medidas cautelares y congelar los bienes de Jorge Hernández y otras personas vinculadas al proceso.

La noche de este viernes  se realizaron siete allanamientos en propiedades vinculadas a Hernández. Entre ellas, Unicentro, Diario La Página, Orbita TV y Orbita Radio. dijo que “Por el momento, las empresas continúan trabajando, pero hemos hecho algunas inmovilizaciones de cuentas y bienes en este caso”.

Al ser cuestionado sobre las investigaciones de la administración de Mauricio Funes dijo “No podría ahondar en el papel que se podría haber tenido en el gobierno siguiente (el de Funes)”.ademas precisó que “La oficina de Extinción de Dominio de la FGR ha iniciado también su propia investigación”.

Las declaraciones del Fiscal General del caso Destape a la corrupción.