Delincuentes asesinan a agente policial, su esposa, hija y un amigo en Santa Ana

0
339

Un agente policial fue asesinado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS) junto a su esposa, hija de cuatro años y un amigo de la familia en horas de la noche de ayer, según informaron las autoridades.

El triple homicidio que después se convirtió en cuádruple fue perpetrado en la finca San Rafael del cantón San Luis Potosí, limite entre El Congo y Coatepeque, Santa Ana, en momentos que el agente se disponía visitar Santa Ana junto a su familia cuando fue interceptado por los grupos delincuenciales.

El agente asesinado ha sido identificado como Walter Antonio Guardado y estaba destacado en Sierra Morena, Soyapango. La esposa fue identificada como Maritza Ivonne Varela Guardado y su hija de cuatro años identificada como Gisel así como el amigo David Esaú Joya.

De acuerdo a información de las autoridades, grupos delincuenciales asesinaron al agente en momentos que se dirigía en su vehículo junto a la familia y amigo a donde la suegra en Santa Ana.

Los familiares informaron que escucharon los disparos en horas de la noche pero nunca se imaginaron sobre el crimen. Las autoridades informaron que fueron alrededor de 10 miembros de la estructura delincuencial quienes cometieron el hecho.

Debido al crimen, las autoridades han montado un fuerte operativo en la zona para dar con la estructura donde operan alrededor 50 delincuentes.

 En lo que va del año ya se reporta el asesinato de 41 miembros de la corporación policial, 5 mientras prestaban servicios y 36 cuando estaban de licencia. A ellos se suman 21 elementos de la Fuerza Armadas y 3 custodios de Centros Penales.