“Gordo Max” en libertad, pero debe cancelar $30,000 en fianza

0
372

El presentador de televisión y locutor, Alejandro Maximiliano González mejor conocido como el “Gordo Max” podrá quedar en libertad, después que la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador resolviera que debe quedar en libertad, al igual que tres personas más quienes estaban acusados de pagar a una red de tratantes de menores para tener relaciones sexuales.

No obstante, para poder salir del sector nueve del centro Penal La Esperanza deberá cancelar una fianza de $30,000, en el caso del Gordo Max.

El “Gordo Max” fue acusado por la Fiscalía General de la República(FGR) de pagar a la red de trata de menores para mantener relaciones sexuales.

La investigación fiscal expresó que jóvenes entre los 13 y 17 años eran engañadas haciéndoles creer que trabajarían en modelaje y publicidad, pero en realidad eran vendidas como sexoservidoras.

La libertad será posible para el conductor de televisión y locutor después que el tribunal anulara la resolución del juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador que decreto arresto domiciliario para los procesados.

Es de destacar que el caso continúa con reserva a pesar de que la defensa solicitará retirarla.

Fue el 05 de enero de 2017 que el locutor fue detenido junto a otros acusados del delito de remuneración de actos sexuales con menores de edad.

Pero es el 7 de enero, que el Juez Primero de Paz de Santa Tecla, Manuel Reyes Deras, envió a prisión al “Gordo Max”, Luis Alonso Marroquín, Salvador Enrique García Arévalo y José Denis Regalado O´Sullivan, vinculados al caso de trata de personas.

Los  imputados, fueron señalados de los delitos de remuneración de actos sexuales o eróticos en perjuicio de la víctima clave Azul, pero en el caso de García Arévalo se le sumó el delito de violación de menor incapaz.