Conozca los nuevos precios del gas propano para noviembre

Este mes tendrá un leve incremento.

El Ministerio de Economía (MINEC) dio a conocer los precios del cilindro del gas propano para este mes en el país. El subsidio al gas otorgado por el Gobierno de El Salvador será de $5.68

El incremento que corresponde a $0.34 centavos para este mes será absorbido por el GOES. De acuerdo al MINEC los precios de los cilindros de gas sufren nuevas alzas debidos a factores productivos, que han afectados los precios internacionales del propano y butano (base del  gas licuado del petróleo) mezcla para el GLP.

El cilindro de 10 libras tendrá un costo de  $5.04, el de 20 libras $9.81, el de 25 libras costará $12.18 y el cilindro de 35 libras tendrá un costo de $16.96. Precios con IVA incluido.

De acuerdo a esta institución del estado actualmente se favorce a más de 1, 200,000 familias que utilizan el  Gas Licuado de Petróleo en sus hogares; con estas variaciones y el nuevo monto del subsidio, los beneficiarios únicamente aportarán $ 6.50 de su bolsillo para adquirir un cilindro de 25 libras.

Para cualquier información o denuncias por precios fuera de lo establecido por la institución, el MINEC pone a disposición siempre la línea del 2565-5555 y el 910 de la Defensoría del Consumidor.