Celebran con fervor a los difuntos en El Salvador

0
464

El 2 de Noviembre como todos los años se celebra el Día de los Fieles Difuntos, una de las fechas de gran importancia para los salvadoreños, quienes acuden a los campos santos a recordar a sus seres queridos.

El día también es aprovechado para realizar algunas actividades como comprar flores, renovar la pintura de las tumbas y lápidas y convivir con la familia.

Además se ha convertido en un motivo de reencuentro con quienes viven fuera del país y vuelven para homenajear a sus difuntos. Familias comparten comidas típicas, como hojuelas de harina con miel, ayote con miel, yuca frita y golosinas, junto a las tumbas.

Muchas de las personas aprovechan a salir con sus ventas de flores y otro tipo de productos que son buscados en esta época para poder obtener ingresos extras en su hogar.

Este año,  nos dirigimos al cementerio de los ilustres, donde encontramos a Carmen Vásquez, una comerciante de 40 años con esperanza de poder comercializar sus flores más que el año pasado.

Compartió que vende las flores desde hace 30 años y que para este año se preparó desde octubre para tener todo listo y poderlo comercializar con anticipación.

Aseguró que en años anteriores las ventas han estado malas pues las personas ya no buscan mucho las flores. Dice que los precios de las flores han subido y ahora la docena cuesta entre siete y ocho dólares, las que antes costaban cinco y seis.