Nivelación salarial y protección son algunas de las exigencias que hacen los elementos de la PNC a las autoridades

Exigen nivelación salarial, protección para los empleados de la institución y un buen uso de los Fondos de la Contribución Especial.

Foto cortesía: Radio Sonora
Foto cortesía: Radio Sonora

Movimiento de trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC) decidieron salir a las calles y realizar una marcha para que sean escuchadas sus demandas por parte de las altas autoridades.

La marcha que salió de la terminal de oriente cerca de FENADESAL y buscaba llegar hasta el cuartel central de la PNC fue detenida por agentes de la UMO (octava avenida sur) en las cercanías del Castillo de la PNC.

Foto cortesía: Radio YSUCA
Foto cortesía: Radio YSUCA

Entre las exigencias que plantean los policías esta la nivelación salarial, (1,000)en especial porque consideran que la labor que ejercen es muy arriesgada y  exponen hasta su vida.

Además solicitan medidas de protección para todos los empleados de la institución,  sobre todo por la situación que atraviesa el país.

Foto cortesía: Radio YSUCA
Foto cortesía: Radio YSUCA

Advierten además que una de las demandas esta que los titulares renuncien de sus cargos porque no están garantizando ni la seguridad de la población ni de los trabajadores de la PNC y sus familias.

Y es que hasta la fecha ya se reportan más de 30 agentes de la corporación policial asesinados en manos de grupos criminales que los interceptan cuando se encuentran en sus días de descanso.

Foto cortesía: Oscar Machon
Foto cortesía: Oscar Machon

Asimismo solicitan se haga uso efectivo de los Fondos de la Contribución Especial que debería estar designado para seguridad, pero que sin embargo se ha estado asignado a otras carteras del Estado.

Debido a la marcha se genera un fuerte trafico en la zona por lo que se recomienda tomar rutas alternas.