Nueva demanda contra Nayib Bukele ahora por incumplimiento de pago

"En esta ocasión nuestra solicitud obedece a una acción de carácter legal y no tiene desde ningún punto de vista contenido político", sentenció.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele al parecer enfrentará una nueva demanda en caso de no llegar a un acuerdo y conciliar con empresa Master Comunication.

El abogado, Carlos Avelar, representante de la empresa llegó esta tarde al Centro Judicial  Integrado de Derecho Social y Privado para poner una demanda  pues le reclaman al edil la cantidad de medio millón de dólares por incumplimiento por una relación contractual que se dio en la empresa Master Comunication.

Dijo que el grupo ha hecho las gestiones necesarias para hacer los cobros pero aún no se tiene respuesta del edil de cancelar lo adeudado.

«Esta cantidad de dinero viene desde 2013 de una relación contractual, es decir la sociedad Master Comunication le da en arrendamiento a unas sociedades que eran manejadas por Nayib Bukele los canales de televisión, uno para la zona paracentral, oriental y occidental», mencionó.

Aseguró que según los contratos él estaba obligado a pagar los canones de arrendamiento, algo que no hizo llegando así a adeudar más de 700 mil dólares.

El representante de la empresa dijo que inclusó en ocasiones anteriores se le condeno el 60% de lo que adeudaba y que solo cancelará el 40%, sin embargo no se ha hecho efectivo.

Avelar destacó que de no responder a la cita del juzgado de paz y poder llegar a un nuevo acuerdo con él, lo demandarán vía civil y mercantil a efecto de perseguir sus bienes hasta llegar de medio millón de dolares, más las costas procesales respectivas.

«En esta ocasión nuestra solicitud obedece a una acción de carácter legal y no tiene desde ningún punto de vista contenido político», sentenció.