Fiscal:”Las pandillas quieren incidir por el periodo electoral”

0
325

Septiembre se convirtió en el mes con más homicidios en lo que va del año, al cerrar con un total de 435 asesinatos, en medio del lanzamiento del Plan de Fortalecimiento en materia de protección pública donde se refuerzan los patrullajes policiales en lugares de mayor afluencia.

Pese al lanzamiento del plan de seguridad, las pandillas siguen haciendo de las suyas en “algunos” territorios nacionales.

Para el fiscal de la República, Douglas Meléndez esto tiene una explicación y es que las pandillas quieren incidir por el periodo electoral.  Según sus fuentes de información consideró que están pretendiendo incidir con sus acciones para buscar algunas ventajas.

“Ellos quieren incidir y mandar mensajes fuertes que pueden incidir en el tema de los homicidios en cometimiento de delitos”.

También señaló que los países que conforman el Triángulo Norte están trabajando para combatir la delincuencia, pandillas y mareros, un trabajo que además se ejecuta de la  mano con la justicia de Estados Unidos.

“Las pandillas están incidiendo fuertemente en este momento contra el ciudadano pues nosotros también vamos a ir a operativizar nuestras investigaciones, casos”, dijo.