Acuerdan dar nombres de financistas de los partidos que donen más de $1,500

0
746

Los diputados de la Comisión de Reformas Electorales acordaron este día que se den los nombres de personas que donen más de cinco salarios mínimos y empresas que donen más de 17.

Por su parte, el diputado Alberto Romero expresó que no considera necesario publicar nombres de personas o empresas que donen poco.

No obstante, el parlamentario manifestó que solo las personas naturales que donen más de $1,500 serán reveladas en ley partidos, así como donaciones de  empresas arriba d $5,000.

Al final la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea acordó se dé a conocer el nombre de personas que donen arriba de  $1,500 en un año.

El dictamen fue aprobado por  la comisión y será sometido a votación en la plenaria de mañana. Para que pueda ser aprobado el dictamen se necesitan 43 votos a favor.

Los diputados tenían hasta este día para poder lograr un acuerdo y después someterlo a votación en plenaria, después que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia hubiese establecido como fecha límite el 1 de noviembre para hacer reformas a la Ley de Partidos  con respecto a los donantes.