Cámaras de videovigilancia ayudan a capturar a ladrón que roba dentro de un carro

Con el dispositivo de seguridad, la PNC busca ilícitos como son el transporte de drogas, armas y otros, así como personas que puedan estar siendo reclamadas por algún tribunal de justicia.

Las autoridades han informado sobre la captura Erick Salvador Cárcamo Velásquez de 29 años de edad. La detención se efectuó luego de conocerse que él participó en el robo en un carro placas 709-476 y el cual fue capturado por cámaras de videovigilancia.

Las cámaras del sistema de videovigilancia de la Policía detectaron cuando el sujeto hurto dentro de un carro sobre la 35ª Calle Oriente y 6ª Avenida Norte de la colonia La Rábida, en el norte de San Salvador.

De acuerdo a información del equipo de Sección Táctica Operativa (STO), el sujeto se baja junto a otros de una camioneta Tucson  con placas 709.476 y se acercan al carro donde cometieron el robo de objetos de valor.

Al verificar la grabación de hace una semana y que está en poder de la PNC se dio con el paradero del delincuente que tiene antecedentes penitenciarios .

En otra acción, la PNC capturó  al sujeto Leonel de Jesús Penado cuando se encontraba en momentos que esperaba por cobrar ilegalmente el dinero de una extorsión en Usulután.

El delincuente fue sorprendido por la unidad élite cuando se disponía a cobrar la extorsión de otro local comercial del centro de Usulután.

El detenido que es conocido por su alias «El Demonio» era un prófugo de la justicia por los delitos de violación agravada, lesiones y robo agravado, de acuerdo con el proceso que le sigue el Juzgado Segundo de lo Penal de Usulután.

El capturado es considerado miembro y cabecilla de la clica LA de la Mara Salvatrucha, que opera en la zona  y quien además está relacionado con atentados criminales en contra de policías residentes en dicha jurisdicción.

Es de destacar que la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) continuó esta mañana con los dispositivos de seguridad en aquellos lugares con mayor influencia de personas, como son las paradas de autobuses y microbuses del transporte colectivo.

Con el dispositivo de seguridad, la PNC busca ilícitos como son el transporte de drogas, armas y otros, así como personas que puedan estar siendo reclamadas por algún tribunal de justicia.