Partidos políticos firman pacto de no agresión durante campaña electoral

0
465

Los partidos políticos firmaron esta mañana un pacto de no agresión durante la campaña proselitista que inicia el próximo 3 de enero de 2018.

Entre los compromisos que se asumieron este día se solicitó también prevenir, sancionar y erradicar las violaciones al derecho de las mujeres a la participación política.

Además, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitó a los partidos políticos respetar los plazos establecidos para la campaña electoral, de acuerdo con los artículos 81 de la Constitución y 175 del Código Electoral.

Desarrollar campañas electorales positivas, promover valores cívicos y democráticos, que motiven la participación ciudadana también fue otro compromiso.

Así como también seguir estrictamente parámetros y regulaciones constitucionales, legales y otros criterios del TSE en materia electoral.

Los partidos políticos firmaron el pacto atendiendo el llamado del TSE y la Procuraduria para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) con el auspicio del PNUD.

Julio Olivo, presidente del TSE ha manifestado esta mañana que los partidos políticos tienen la obligación de realizar las elecciones con estricto respeto a la ley electoral.

Durante la firma, Óscar Lemus del FPS no firmó el pactó pues dijo que sería una forma de avalar actos que se están dando dentro del TSE que no comparte