Mario Calderón y Héctor Silva Ávalos son demandados por revelar información privada del empresario Enrique Rais

0
699

La demanda fue presentada en el Centro Integrado de Justicia Penal Isidro Menéndez por el abogado Rafael Hernán Cortez, representante legal del empresario Enrique Rais.

Mario Calderón y Héctor Silva Ávalos fueron demandados por los delitos de violación de comunicaciones privadas, captación de comunicaciones y revelación de secreto profesional.

Esta mañana de jueves se interpuso la demanda.

El Licenciado Rafael Hernán Cortez  dijo al momento de interponer la demanda “Este señor Mario Ricardo Calderón Castillo, empleado del señor Enrique Rais, este señor pues sustrajo información de la computadora privada del señor Enrique Rais y esta información que sustrajo pues es la que le ha proporcionado a este señor Héctor Silva”

El representante legal del empresario Enrique Rais agregó que “esta información secreta, propia, personal es la que ha estado divulgando este señor Héctor Silva en coordinación con este señor Mario Ricardo Calderón” en reportajes con datos sacados de contexto y para difamar a su patrocinado.

De acuerdo al jurista , Mario Calderón podría ser sentenciado a una pena de prisión que oscila entre los dos y seis años; y el director de la revista digital FACTUM, Héctor Silva Ávalos, enfrenta una multa de tipo pecuniario, es decir económica, debido a que el delito que se les atribuye es de naturaleza privada aclaró el licenciado.

 

El pasado 6 de octubre la Cámara de la 4° Sección del Centro de Santa Tecla reveló que dejó sin efecto la resolución absolutoria del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla a favor del comunicador y ordenó que se repita el juicio desde la audiencia de aportación de pruebas.


Ante esto el abogado Mario Calderón podría volver a enfrentar  el juicio en su contra por el delito de lavado de dinero en vista que en diciembre finaliza el plazo de un año concedido por la Jueza 9° de Instrucción de San Salvador, Nora Montoya, a la representación de la FGR para que concluya las diligencias para recabar pruebas y robustecer su acusación por delito de blanqueo de capitales.

Tanto Héctor Silva Ávalos como Mario Calderón tienen pendiente procesos judiciales en su contra, el primero enfrenta un juicio por calumnia y difamación en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad.