Asesinan a policía cuando regresaba de dejar a su hijo en la escuela en Merliot

0
355

En horas de la mañana fue asesinado un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en momentos que se regresaba de dejar a su hijo en la escuela de la zona y se dirigía en su motocicleta.

El agente de la corporación policial ha sido identificado como Orlando de Jesús Castillo Rodríguez de 35 años de edad y con ONI 22213.

El crimen fue cometido en la Finca La Reforma, cantón El Espino, contiguo al  sector del Polideportivo de Merliot, en Santa Tecla. El agente fue asesinado con arma de fuego por miembros de estructuras criminales que operan en la zona.

Las autoridades han confirmado que el agente estaba destacado en la comunidad Iberia. La muerte del agente ya suma las 37 bajas que registra la corporación policial.

En la zona, las autoridades han montado un fuerte operativo para dar con los hechores.

Sus compañeros lo consideraban como un compañero que siempre creyó en la lucha organizada y que además denunció las arbitrariedades de las jefaturas y buscó mejoras para sus compañeros.

En redes sociales, agentes exigen de las autoridades planes contundentes contra los delincuentes, y que no haya contemplación y se les castigue con todo el peso de la ley.