Ministro de Seguridad asegura que incremento de homicidios se debe a reestructuración de pandillas después de las recientes capturas

Las estructuras criminales han incrementado los homicidios porque han reestructurado su organización luego de las recientes capturas.

Los homicidios siguen en aumento. Solo en las últimas 72 horas ya se reportan 76 hechos violentos en diferentes zonas del territorio nacional. Entre los crímenes se encuentran la de  un empresario del rubro turístico y un campeón nacional de Motocross.

Y aunque muchos de los asesinados son civiles, las autoridades de seguridad hablan de que se trata de una estrategia de las estructuras delincuenciales.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, expusó: “Estaríamos durante este año con un intento más de a través del uso de la violencia forzar una situación similar a la que se produjo a inicio del año 2012 y en esta oportunidad se agrava ante la proximidad del evento electoral”, mencionó.

Aseguró que las estructuras criminales han incrementado también los homicidios porque estas han reestructurado su organización luego de las recientes capturas.

Considera además que gran parte de los homicidios son personas que están vinculadas de manera directa o indirecta con los delincuentes.

El Ministro de Seguridad considera que las víctimas “soplones” tienen alguna relación los grupos criminales.

Declaraciones que no concuerdan con las brindadas por la PNC que ha mencionado que no están relacionadas con grupos terroristas.

Con el aumento de homicidios sentenció que los grupos buscan que se disminuyan las nuevas medidas de seguridad.

Datos de la PNC registraron que el sábado se cometieron 24 homicidios, mientras que el domingo se cometieron 29 crímenes y el día de ayer se reportaron 23. Siendo un total de 76 homicidios.

Según los datos de la PNC el pasado fin se registraron 53 homicidios a nivel nacional, 24 el sábado y 29 el domingo. Con los 23 contabilizados el lunes la cifra alcanza los 76 homicidios.