Exdirector de Medicina Legal “Se podría estar formando una tregua Gobierno y MS-503”

0
565

El exdirector de Medicina Legal y fundador del Movimiento Ciudadano Libertad, Miguel Fortin Magaña manifestó esta mañana en entrevista radial que es posible que se este fraguando una tregua entre el Gobierno y la MS503.

Magaña detalló que no lo puede asegurar, pero cuando el río suena piedras  lleva. Es por eso que no duda que se pueda estar fraguando una tregua.

El exdirector de Medicina Legal considera que la tregua entre el Gobierno y MS-503 podría estar en marcha para bajar los indices de homicidios

No es la primera vez que se escucha que el Gobierno de la República pueda estar ejecutando una tregua con las pandillas.

El Director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto ha declarado en múltiples ocasiones que no se esta gestando una tregua con las pandillas, para bajar los indices de homicidio.

El mes de septiembre fue considerado el más violento en lo que va del año y donde se cometieron 435 homicidios.

Cotto consideró en su momento que  el incremento de los homicidios se debe a la pugna interna que existe en la Mara Salvatrucha (MS), versión que es fundamentada de acuerdo a informes de inteligencia.

La lucha interna en la MS agregó que se debe a disputa por los recursos económicos y bienes, lo cual permitió la creación de la MS-503 y que vendría a desafiar a la MS-13