Fiscal: No hubo un rapto violento en caso de desaparición de joven en playa San Diego

0
418

Después de 12 días de la desaparición de la joven de 15 años, Kathia Alejandra Rivas Vaquerano de un rancho en la Playa San Diego, ahora se conoció que las investigaciones por el caso han finalizado.

“Según la información que hemos recogido, no hubo un rapto violento de esta joven en San Diego”, mencionó el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

El jefe del Ministerio Público aseguró que  la joven no fue raptada como se manejo en un principio y se escapó por problemas familiares.

Durante entrevista radial, el funcionario hizo un llamado a los padres de familia o tutores a  supervisar a sus hijos, aunque parezca extremo dijo que se debe hacer. Advirtió que en el país existe un problema fuerte de delincuencia a nivel de jóvenes.

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez aclaró además que no existe tal silencio en el caso de la joven desaparecida, y que la investigación estaba prácticamente terminada.

Meléndez se comprometió a presentar los resultados de la investigación en los próximos días.

La joven desapareció el pasado domingo 01 de octubre, cuando horas después de haber llegado al rancho 236, en la calle principal de la playa San Diego, en el pasaje 26 para disfrutar junto a su padre del día del niño.

Kathia había llegado junto a su padre y hermanos desde Quezaltepeque y disfrutó del paseo hasta desaparecer de la vista de su padre.

Después de conocerse sobre la desaparición de la joven, su padre inició una intensa búsqueda de la menor sin obtener mayor información.

Agentes de la delegación policial en su momento dijeron que lo raro es que nadie vio nada, aunque vendedores mencionaron que la vieron salir, en más de alguna ocasión del rancho.

En la zona cercanas al rancho habían cámaras de vigilancia.