Fiscal anuncia “Sorpresas” en el caso Mauricio Funes

0
339

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez informó esta mañana en entrevistas radial que en el caso que se lleva contra el expresidente Mauricio Funes hay “sorpresas” y se llevará a instancias penales dicho caso.

El jefe del Ministerio Público dijo que  las investigaciones en contra del expresidente están llegando a su final y aseguró que pronto se dará respuesta a la población.

“Esos casos de lavado y corrupción los vamos a cerrar y se dará respuesta a la población”, aseguró.

El exfuncionario es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, peculado, malversación de fondos, negociaciones ilícitas, tráfico de influencias, entre otros.

Meléndez agregó que hay una percepción que no se esta haciendo nada en este caso y otros que lleva la institución , pero que en “un momento determinado vamos a demostrar que no era una percepción”.

Aseveró además que no se puede adelantar mucha información por el caso, ya que se encuentra en la etapa de investigación donde hay un período de reserva que no les permite decir mayor información.

El funcionario sin embargo se comprometió a cerrar el proceso judicial del exmandatario.

Advirtió además que la FGR ha presentado más de 200 pruebas en contra del expresidente y entre las que se encuentran gastos efectuados por su exesposa.

Además del exfuncionario, la exprimera dama, Vanda Pignato y uno de sus hijos se encuentran en investigación fiscal por no justificar el origen de procedencia de alrededor $728,329.74.

Es de recordar que mientras es investigado por corrupción, el exmandatario esta en Nicaragua asilado desde el año pasado por supuesta persecución política.

Y aunque el día de ayer, el exmandatario estuvo muy activo en las redes sociales por el caso del edil Nayib Bukele, este día aún no se ha pronunciado tras las declaraciones del fiscal.