Scotiabank celebra 20 años de ofrecer excelencia en El Salvador

0
515

Ofrecer estándares internacionales de excelencia fue un reto para Scotiabank y que ahora se han cumplido a 20 años de operar en el país.

Para celebrar los 20 años de operar en El Salvador, el banco más internacional de de Canadá, Scotiabank no dudo de festejar con su logro.

Dicha celebración se enmarca también en los 185 años que este 2017 cumplió la institución de haber sido fundada cuando un 8 de octubre de 1997 se formaliza la alianza estratégica entre The Bank of Nova Scotia, y Ahorros Metropolitanos S.A. (Ahorromet).

Es en enero de 2005, cuando Banco de Comercio de El Salvador y Scotiabank El Salvador unen operaciones e integran sus fortalezas para ser un solo banco.

Una fusión que permitió además ofrecer a los clientes un mejor banco, con mayor cobertura, más sólido y más cercano a sus necesidades.

Perteneciente al Grupo Financiero Global, Scotiabank festeja estas dos décadas siendo el líder en el mercado de hipotecas en el país y la segunda institución con más créditos totales colocados.

Lázaro Figueroa, Presidente de Scotiabank ha destacado que de cara al futuro, continuarán innovando, expandiéndose e invirtiendo en El Salvador de manera sostenible.

“Estamos aquí para quedarnos, para establecernos de manera permanente, y construir relaciones mutuamente beneficiosas de largo plazo”, destacó.

Anunció además que en 2018, el Banco se prepara para realizar una inversión de diez millones de dólares orientada a la transformación digital de Scotiabank.

De esta forma planea ampliar el servicio Scotiabank Express, a través del cual los clientes pueden hacer uso de cajeros automáticos, kioskos, banca en línea y videollamadas.

Acotó que el objetivo es pasar de 20 puntos a 10 y 15, sumado al lanzamiento de una propia aplicación para uso de los servicios a través de los teléfonos móviles.

Es de esta forma que Scotiabank celebra  20 años comprometiéndose a seguir innovando y sirviéndole a los salvadoreños siendo sus socios financieros y además, contribuyendo con el crecimiento social por medio de su programa de responsabilidad social empresarial.

Lo mejor de todo es que su fuerza laboral que suma más de 1,500 colaborados de Scotiabank en El Salvador trabajan a diario por ofrecerle a sus 485 mil clientes, entre personas y empresas, las mejores soluciones y la asesoría adecuada para atender sus necesidades financieras.

Es de esta forma que  Scotiabank El Salvador cuente con la calificación “AAA”, otorgada por Fitch Ratings, además de ser reconocido en diferentes ocasiones como la mejor institución financiera para trabajar por parte del Great Place to Work.