Este día se espere llegue el cuerpo de expresidente Calderón Sol

Viernes 13 de octubre en horas de la mañana se espera lleguen los restos del exmandatario Calderón Sol a la sede del COENA.

Para este día en horas de la noche se espera llegue el cuerpo del expresidente de la República Armando Calderón Sol, al Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien falleció el pasado 9 de octubre en horas de la madrugada después de experimentar un largo proceso de lucha contra el cáncer que sufría.

El jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Alberto Romero comunicó que esperan que los restos del expresidente lleguen este día.

El recibimiento del cuerpo estará a cargo de familiares del expresidente y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Asamblea Legislativa.

Luego de ello, el cuerpo será trasladado a la funeraria Capillas Memoriales a las ocho de la noche. Para este día se espera solo la asistencia de la familia

Mientras que para el día de mañana, viernes 13 de octubre a las siete y media de la mañana se espera que los restos del exmandatario estén en la sede del COENA.

A las once de la mañana se espera la llegada de los restos mortales del expresidente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y donde se le rendirán los honores militares.

Para el sábado 14 de octubre será la instalación de la Capilla Ardiente en honor al exmandatario en el Salón de Honor del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A las nueve de la mañana serán trasladados los restos hacia la Iglesia San José de la Montaña para que a las diez se realice la misa de cuerpo presente.

Canciller Hugo Martínez: «Fue una persona que ha tenido una trayectoria en la vida política y pública del país de muchos años»

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, manifestó que se ejecutará un reconocimiento al expresidente y todos sus aportes durante se desempeño y que se activa por estar establecido en la ley y voluntad de la familia.

Aunque acotó que el reconocimiento se ejecuta en especial por ser  una persona que ha tenido una trayectoria en la vida política y pública de el país de muchos años en diferentes responsabilidades, no solo a nivel nacional, sino a nivel municipal, parlamentario, entre otros.

«Es muy importante resaltar que la legislación estipula ese reconocimiento y por otro lado como Gobierno hay la voluntad de contribuir a ese reconocimiento, desde un primer momento mantuvimos comunicación con la familia», explicó Martínez.

El canciller compartió que también se rindieron los honores similares al presidente Napoleón Duarte en 1989, Dr. María Julia Castillo, entre otros.

El funcionario también compartió que no estará presente en los honras fúnebres del expresidente por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores  debido a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno SICA-Chile, pero que en su lugar estará el Viceministro Jaime Miranda.