Diputados aprueban con 65 votos declarar 3 días de duelo nacional por muerte de expresidente Calderón Sol

0
350

En la sesión plenaria de esta mañana, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 65 votos,  la declaración de tres días duelo nacional por muerte del expresidente Armando Calderón Sol.

La solicitud de declarar tres días de duelo nacional por el fallecimiento del expresidente fue presentado el día de ayer por el diputado de ARENA, Alberto Romero.

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero confirmó esta mañana a la prensa nacional que el cuerpo del expresidente podría arribar al país el día jueves en la noche o viernes en horas de la mañana.

Agregó además que el sábado en la Iglesia San José de la Montaña será exhumado el cuerpo del expresidente Armando Calderón Sol. La sede central de ARENA será uno de los lugares en los que será velado el exfuncionario.

Destacó que el cuerpo de Calderón Sol será llevado también a Cancillería para que se le rindan honores de jefe de Estado.

El expresidente Armando Calderón Sol fue el primer mandatario al frente del país después de la época de la guerra (1994-1999) y que se encargó de reconstruir el país.