Centros educativos participan en simulacro de terremotos

Para los estudiantes, la actividad fue exitosa pues al final fueron pocas las personas heridas y lesionadas.

Diferentes instituciones participaron en el Plan de Simulacro Nacional ante Terremotos planificados. Al Instituto Nacional General Francisco Menendez (INFRAMEN) llegaron las autoridades de Educación para participar junto a los estudiantes en el simulacro de terremotos.

Aquí los estudiantes participaron de forma ordenada ante dicho plan que permite prepararse ante un evento natural como un terremoto.

Para los estudiantes, la actividad fue exitosa pues al final fueron pocas las personas heridas y lesionadas.

El consolidado final en el INFRAMEN dejo al descubierto que 764 personas evacuadas y solo 10 heridos, mientras cuatro fueron remitidas a centro asistencial según el simulacro.

«Con este tipo de actividades los jóvenes saben dónde están las rutas de evacuación así como la importancia de guardar la calma así como buscar las zonas más seguras para resguardarnos de ella», dijo estudiante que participó en simulacro.

Las autoridades de Educación destacaron que más de un millón de estudiantes participaron en el simulacro a nivel nacional ante los terremotos.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez ha informado además que en el simulacro 370 personas con discapacidad han participado en el Simulacro a Nivel Nacional.

«Nuestras felicitaciones al MINED por demostrar que nuestras escuelas cuentan con un plan escolar», expresó Meléndez,