Detienen operaciones de empresa ZARE S.A de C.V tras muerte de trabajador de la construcción

0
336

En horas de la mañana se conoció sobre el fallecimiento de un hombre tras quedar soterrado en momentos que laboraba en una construcción en colonia Conchagua de Santa Elena del municipio de Antiguo Cuscatlán.

Debido al accidente laboral, el Ministerio de Trabajo se hizo presente a la zona de la construcción y decidieron detener las operaciones de la empresa ZARE S.A. de C.V. ante el accidente en obra de construcción

Durante su visita, personal de dicho ministerio inspeccionó el área de accidente laboral, además vio la Seguridad Ocupacional en las obras de urbanización calle Conchagua, Antiguo Cuscatlán, el cual tuvo como saldo una persona fallecida.

El Ministerio de Trabajo verificará el cumplimiento de las recomendaciones para que al subsanarlas, la empresa pueda retomar sus labores.

Durante la inspección se espera se realicen entrevistas a las personas trabajadoras de la obra, en este caso compañeros del trabajador del fallecido.

También verificarán los equipos de seguridad que las personas trabajadoras deben poseer al momento de laborar.

Destacaron que las labores de construcción están contempladas como trabajos peligrosos, por tanto se deben cumplir las medidas de seguridad por cada obra ejecutada.

Aunque advirtieron que uno de los factores que contribuyo al deslave del paredón fue la saturación de agua en la tierra por las fuertes lluvias que han afectado al territorio en los últimos días.

En caso de un no cumplimiento de medidas de seguridad por parte de la empresa, estos podrían experimentar multas de leves a muy graves.