Marco Tulio Lima nuevo director de Centros Penales 

El subcomisionado de la PNC, Marco Tulio Lima fue jefe de la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC y también jefe de la delegación policial de Lourdes, Colón, departamento de La Libertad, desde donde también dio un fuerte impulso al proyecto de La Liga Atlética Policial.

El subcomisionado de La Policía Nacional Civil (PNC), Marco Tulio Lima esta ahora al frente de la  Dirección General de Centros Penales (DGCP), según confirmaron las autoridades de seguridad.

Su nuevo cargo es confirmado después que en el mes de junio Rodil Hernández fuera asignado como asesor del Sistema Penitenciario del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Lima ejerció anteriormente el cargo de jefe de la delegación de la PNC de Sonsonate, después de sustituir en el cargo a Hugo Bonilla, que fue trasladado como jefe de Santa Ana.

Además, el subcomisionado también fue jefe de la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC y también jefe de la delegación policial de Lourdes, Colón, departamento de La Libertad, desde donde también dio un fuerte impulso al proyecto de La Liga Atlética Policial.

Mientras Rodil Hernández enfrenta un proceso judicial por el mal uso del dinero de las tiendas de los centros penales. Las autoridades también lo acusan del mal uso de $5.6 millones.

Aunque según los datos de la investigación, el dinero fue utilizado para el pago de viáticos, sobresueldos y salarios para operarios de la tregua de pandillas.