Decomisan carne de caballo que iba a ser vendida en Mercado Central

0
491

Fueron 900 libras de carne que el personal del Ministerio de Salud llevó a cabo la inspección, mediante la cual se ratificó que se trataba de carne de caballo.

Las cinco personas que se dedicaban  a la  distribución de carne de caballo  para venderla como carne de res, Fueron capturadas con una cantidad aproximada a las 900 libras

La Policía Nacional Civil (PNC) decomisó esta mañana  la carne de caballo que iba a ser comercializada en el Mercado Central de esta capital.

Agentes de la Fuerza de Tarea del Centro Histórico también detuvieron a dos sujetos, quienes transportaban la carne en un microbús, sobre la 12 calle poniente de San Salvador.

Los sujetos fueron identificados como Teodoro Santos Calderón y Jerry Salomón Murrillo Mendéz, quienes llevaban la carne en dos barriles.

De acuerdo a la información policial, los detenidos son originarios de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, y los caballos son destazados en rastros clandestinos ubicados en San Rafael Obrajuelo.

Personal del Ministerio de Salud llevó a cabo la inspección, mediante la cual se ratificó que se trataba de carne de caballo y por lo tanto no es apta para el consumo humano.