Oleajes más altos y rápidos para próximo viernes y sábado pronostica el MARN

Debido a la intensidad de los oleajes advierten que podrían haber  inundaciones en los más de 300 kilómetros de la zona costera.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado este día que para el próximo viernes 6 y sábado 7 de octubre la costa salvadoreña experimentará oleajes más altos y rápidos de lo normal.

El MARN compartió que el oleaje incrementará y será más veloz los días 5,6, 7, 8 y 9 de octubre, pero los de mayor potencia serán el viernes y sábado, se combinarán con marea viva el día 8 y 9.

Debido a la intensidad de los oleajes advierten que podrían haber  inundaciones en la zona.

Por tanto, el MARN pidió que los bañistas y demás personas que visiten la costa salvadoreña tomar las precauciones necesarias por el oleaje más alto y más rápido.

La Directora del Observatorio Ambiental, Cecilia Kattan agregó además que las condiciones de tipo temporal afectarán el país los próximos días.

Debido a las lluvias, Protección Civil ha emitido alerta amarilla en la zona costera y en especial en departamentos como La Libertad, Chalatenango y 29 municipios con zona costera.