MINSAL confirma brote de conjuntivitis

0
601

Un nuevo brote de conjuntivitis afecta el oriente del país, según lo confirmó esta mañana, la Ministra de Salud Violeta Menjívar

La funcionaria advirtió que los más afectados por el virus son los menores de cuatro años de edad.

El Ministerio de Trabajo destaco que a esta fecha en 2016 se reportaron 50,368 casos mientras que en 2017 ya se registran 4, 531.3

Es por ello que solicitó tomar medidas de prevención como lavado de manos, no usar antibióticos y consultar a un centro asistencial para que puedan recibir el tratamiento adecuado.

Mientras, Héctor Ramos, jefe de la Unidad de Vigilancia de Salud destacó que hay un brote de conjuntivitis a nivel centroamericano.

La conjuntivitis es enrojecimiento de la conjuntiva, la membrana mucosa que forra el párpado y la superficie del ojo. Entre los síntomas se encuentra la picazón, visión borrosa, hinchazón, enrojecimiento, lagrimeo y secreción blanca espesa.

Este nuevo brote de conjuntivitis viene a afectar a la población salvadoreña que aún enfrenta los efectos del virus sincicial.

El MINSAL alertó el pasado 21 de agosto de un alza en los casos del virus sincicial, que afecta también en mayor porcentaje a los niños menores de dos años.

Una semana después (31 de agosto), las autoridades también emitieron una alerta amarilla para 38 municipios y verde para los 224 restantes.

El virus sincicial es considerado de gravedad pues causa además bronquiolitis y bronconeumonía, que para los infantes pueden resultar fatales.