Extorsionistas que exigían hasta $2,500 en Ciudad Arce y Metapán sentenciados a 16 años de cárcel

0
384

16 años tras las rejas pasaran extorsionistas de Ciudad Arce y Metapán luego que el Tribunal de Sentencia contará con suficientes pruebas para incriminarlos por los delitos de extorsión.

Por el hecho cinco sujetos ligados a las bandas criminales y que extorsionaban en Ciudad Arce y Metapán cumplirán dicha pena, según detalló la Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República (FGR).

A ellos advirtieron también se suma un delincuente en San Salvador, quien también recibió la pena de cárcel.

Los sentenciados a 16 años de cárcel son: Miguel Antonio Sorto González, Octavio Alexander Rodríguez Martínez, y Jairo Nahúm Ramírez Caravantes, quienes fueron presentados ante el Tribunal Segundo de Sentencia, por atribuirseles el delito de Extorsión Agravada.

La FGR logró comprobar que los delincuentes amenazaban de cobrar $100 mensuales a un comerciante en Metapán.

A los detenidos se les logró decomisar abundantes pruebas entre ellos dinero que había sido cobrada como parte de la extorsión además de celulares por medio de los cuales hacían los chantajes.

A ellos también se suma, Carlos Roberto Girola Sorto, quien tendrá que purgar 16 años de prisión por el delito de Extorsión.

La FGR detalló que Girola exigió la cantidad de $2,500, a comerciante en Ciudad Arce, La Libertad.

Por otra parte, el Tribunal Sexto de Sentencia declaró culpable a César Hylyhs Martínez Funes, por delito de extorsión a comerciante a quien le exigía $300 semanales. Por el hecho pagará de cinco a seis años en las rejas. Este último informaron es miembro activo de la Pandilla 18.