Nayib Bukele presenta pruebas de descargo ante el Tribunal de Ética del FMLN ante acciones que el partido ha puesto en su contra

0
882

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele presentó esta mañana junto a su abogada pruebas de descargo ante el Tribunal de Ética de El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para defenderse de la denuncia interpuesta por la síndico Xochilt Marcchelli, quien lo denuncia de maltratarla verbalmente.

El edil expresó que este es un proceso administrativo que debe hacerse y solo espera que al ser un partido colectivo se tomé la mejor decisión.

El edil de San Salvador detalló que son 25 acusaciones en contra, sin embargo que sus pruebas de descargo son 150 de tres páginas cada uno.

Bukele manifestó que luchará porque ese es su deber: “Vamos a luchar hasta el final, no porque sea mi derecho, sino porque es mi deber”, sentenció.

Compartió que su deber como miembro del partido y alcalde es mostrar las pruebas de descargo.

“Nosotros hemos escuchado como Lorena Peña, Norma Guevara, Rolando Mata, el mismo secretario General del partido me han criticado y acusado como agresor de mujeres..el mismo Secretario General dijo que yo era el mismo de Arena… pero no entiendo porque no esta  en el banquillo de los acusados al igual que yo….porque cuando yo acuso que ellos son igual que ARENA me acusan de generar divisiones en el partido….y él cuando acusa al alcalde de San Salvador, esta bien..”, explicó.

Por su parte su abogada defensora, Bertha De León dijo que hay suficientes pruebas de descargo que establecen que ninguna de las causales con las que pretenden expulsar al alcalde son validas.

Y aunque advirtió que no puede ahondar mucho porque el caso tiene reserva total pero destacó que son falsas las supuestas agresiones verbales contra la síndico.

“El partido no solo tiene que partir de la versión que la sindica sino escuchar la contraparte y con base a estas pruebas establecer que no hay causales para expulsarlo”, dijo.

Las otras denuncias señaló son también por las criticas que ha hecho al partido FMLN, cuando el partido tiene dentro de sus principios la auto critica.

“Esperamos que este sea un proceso transparente y no solo sea un show…y  se haya ya tomado una decisión”, expresó