Grupos delincuenciales incrementan los homicidios para que nueva legislatura termine con las medidas extraordinarias, según ministro de Seguridad

El aumento de los homicidios es porque los grupos criminales quieren impactar en las decisiones de líderes políticos para que disminuyan las medidas extraordinarias, según el Ministro de Seguridad.

El Ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde considera que los grupos criminales han incrementado los homicidios para que nueva legislatura termine con las medidas extraordinarias.

» Se quieren dirigir contra el Estado, en la medida que se aproxima el evento electoral de marzo de 2018, procurando impactar en las decisiones de los líderes políticos de nuestro país y que cuando se constituya la nueva legislatura esperar que las medidas vigentes en el sistema penitenciario o todo territorio nacional se terminen , se alivien o se disminuyan».

Por lo que aseguró que este es el verdadero propósito de estos grupos al someter al país a un incremento de este tipo.

No obstante, advirtió que no van a retroceder y que seguirán atacando de manera frontal la delincuencia.

«Hay suficiente información disponible que nos lleva a esa conclusión, hay casos de investigación ya finalizados con capturas que nos lo indican, es por tanto una amenaza contra todo el país, se necesita la unión y la firmeza de los liderazgos políticos de El Salvador de que no vamos a retroceder, que lo que ya iniciamos de hacer prevalecer la ley y la institucionalidad lo vamos a mantener y que no nos vamos a doblegar», destacó.

En cuanto a los asesinatos dijo que  en la escena del delito, las víctimas de homicidios son pocas personas perfiladas como miembro de estructura delincuencial, pero que en las investigaciones regularmente obtienen otros hallazgos.

Dijo además que el período de violencia que el país atraviesa ya se había experimentado en cuatro ocasiones en 2017.

Aunque mencionó que estos atentados son una amenaza contra todo el país por lo que es necesario trabajar todos unidos.