Nayib Bukele mejor evaluado entre los posibles candidatos a presidente por el FMLN

El 61.6% de los encuestados, advirtió que esta a favor que Nayib Bukele sea el candidato a la presidencia por el FMLN. Esto pese a las recientes diferencias con el Gobierno.

Encuesta del Centro de Investigación de Opinión Pública (CIOPS), de la Universidad Tecnológica de El Salvador(UTEC) deja al descubierto que los «nuevos brillos» en el FMLN sientan bien.

Por eso, la población encuestada no dudo en demostrar su simpatía porque el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele sea el candidato del partido de izquierda.

El 61.6% de los encuestados, advirtió que esta a favor que él sea el candidato a la presidencia por el FMLN. Esto pese a las recientes diferencias con el Gobierno.

En el sondeo, el edil de la capital se mantiene en el primer lugar de la preferencia de los encuestados, seguido del Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, Gerson Martínez  y el canciller Hugo Martínez, pero con una diferencia considerable con su más cercano contendiente.

En la encuesta, también se les preguntó a los salvadoreños sobre el nivel de confianza que generaba la gestión del edil y donde logró el 46.7 de aprobación.

Al comparar los futuros candidatos a la alcaldía de San Salvador por ARENA y el FMLN la población se desencantó por Ernesto  Muyshondt y no así por Bukele.

Los encuestados consideraron que Bukele tiene capacidad para gobernar(76.7%), no así Muyshondt (22.5%).

Bukele además es considerado como un buen comunicador(75.1%) y Muyshondt no (24.4%).

Aducen que el edil se ha identificado con los problemas del pueblo, es concertador, tiene liderazgo, honesto, entre otras virtudes.