MARN informa de situación tipo temporal en El Salvador

Lluvias de moderadas a fuertes afectan zona costera occidental, central y paracentral, moviéndose lento al noroeste. MARN observa situación tipo temporal que afectaría el país.

El país amaneció con lluvias en diferentes zonas del territorio nacional. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre un núcleo de tormentas eléctricas de moderadas a fuertes frente a la zona costera occidental y centro del país.

El MARN destaca que se observa una situación tipo temporal con énfasis en la zona costera y en la cadena volcánica, asociado a la amplia área depresionaria que se extiende desde México hasta el sector sur de Panamá, al igual por la cercanía de una baja presión ubicada al suroeste de Guatemala.

Advierten que para mañana una baja presión se ubicará al sur de Tehuantepec (México), la cual favorecerá que persista la influencia de la zona de convergencia intertropical frente a las costas de El Salvador y Centroamérica.

De ahí que el MARN confirme las probabilidades de lluvias se mantengan  en horas diurnas y nocturnas del día martes, con especial énfasis en la franja costera y la cordillera volcánica salvadoreña.