Derrumbes en carretera Troncal del Norte por lluvias

Solo el día de ayer, Protección Civil reporta ya dos carreteras y calles afectadas, una vivienda dañada así como un muro colapsado y ocho deslizamientos.

Situación tipo temporal que afecta el territorio nacional ha provocado derrumbes en el kilómetro 73  1/2 carretera Troncal del Norte, municipio de Tejutla, Chalatenango.

Por las lluvias también colapsó el puente provisional Motochico sosbre el río Tamulasco, en el kilómetro 69 de la carretera Longitudinal del Norte, entre el Paraíso y Chalatenango.

Es de destacar que además de daños en carreteras, también se reporta afectaciones en viviendas a causa del desbordamiento de la bocana en la Playa San Diego. Debido a la repunta, los habitantes de la zona ya reportan perdidas por las fuertes lluvias.

Cruz Verde confirma que por el desbordamiento de la bocana de San Diego ya hay varias familias afectadas.

Solo el día de ayer, Protección Civil reporta  dos carreteras y calles afectadas, una vivienda afectada así como un muro colapsado y ocho deslizamientos.

Árboles caídos y una comunidad sin agua potable es parte de las afectaciones informó Protección Civil.

Protección Civil ha confirmado además que en la Bocana de San Diego se han trasladado previamente los bienes de las familias que residen más cerca de la bocana hacia la casa Comunal, como medida de protección, ya que las lluvias continuarán durante este día con probabilidades de presentarse de tipo temporal en la zona costera y en las cordilleras volcánicas.

En San Salvador, además también se reportan calles inundadas por las lluvias

El MARN adviete que el día de mañana también se reportarán lluvias en la franja costera.