Deportan a extorsionista pero es capturado por la justicia en Aeropuerto Internacional Monseñor Romero

0
299

Las autoridades detuvieron a Carlos Raúl García Cantárero  en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero por organizaciones terroristas.

Al detenido se le imputa el delito de extorsión agravada pues al parecer exigía fuertes cantidades de dinero a punta de pistola a los repartidores de productos que ingresaban en la zona donde residía.

A ello se suma, el delito de limitación al libre tránsito de las personas que no eran del sector donde residía. El sujeto informan exigía los documentos para comprobar si eran o no residentes del lugar.

Las autoridades confirman que el procedimiento se efectuó en respuesta a una orden de captura girada por el juez Segundo de Instrucción de San Vicente.

La detención se hizo efectiva al interior de dicho aeropuerto por parte de la Oficina Central Nacional de INTERPOL San Salvador  y la PNC.

La PNC confirmó que el miembro de organizaciones terroristas huyó de la justicia salvadoreña, radicándose en Estados Unidos de forma ilegal, pero gracias a las relaciones de trabajo con ese país, los jueces de inmigración decidieron deportar por no poseer documentación legal en Estados Unidos.

Ahora el sujeto tendrá que enfrentar la justicia salvadoreña por los delitos que se le imputan.