22 de junio día del Maestro, padres y madres de la enseñanza

0
2239

Cada año, el 22 de junio se celebra el día del maestro en El Salvador, para conmemorar y honrar esa ardua labor y vocación a los profesionales de la educación.

Los maestros son una parte muy fundamental en la construcción de una mejor sociedad. Para ello, los niños, adolescentes pasan más tiempo en los centros educativos para no solo adquirir conocimientos, sino también fortalecer esos valores, seguridad, confianza que en primer momento se ha brindado en los hogares.

En el marco ahora de la pandemia por el COVID-19, los maestros se han tenido que reinventar- readaptar y seguir brindado la educación a distancia con sus alumnos, hijos, estudiantes, compañeros, entre otros.

De esta forma, los maestros del país están llegando a todas las comunidades del país, a través de la entrega de material en físico de las guías escolares, como también valiéndose de herramientas valiosas como las plataformas digitales como internet, redes sociales, radio y televisión.

De ahí que los padres de la enseñanza han seguido con la formación académica de miles de estudiantes de todos los niveles educativos, con el propósito de culminar el año escolar en su debido tiempo, de manera virtual o presencial, según lo permitan las circunstancias y el avance o freno de la enfermedad del coronavirus.

Pero mientras ese momento llega, los maestros siguen con su labor y por eso, alrededor de 30,000 docentes y asistentes técnicos están siendo capacitados en el uso de la plataforma de Google Classroom, con el fin de fortalecer la continuidad educativa en la emergencia COVID-19, esto en conjunto con la Secretaría de Innovación de la Presidencia.

Esto mientras, el MINED trabaja en la elaboración del plan para la reanudación de las actividades académicas presenciales.

Pero lo mejor de todo, es que los maestros, los padres de la enseñanza siguen con su labor de facilitar el aprendizaje, además de la transmisión de valores, donde en algunas ocasiones deben cruzar mares, ríos por medio de canoa, balsas con el fin de poder llegar a ese centro educativo y entregar las guías a los alumnos que no poseen internet. También hay maestros que deben caminar varios kilómetros para poder llegar a su destino para llevar esas guías que serán de beneficio para la educación de sus alumnos.

Para todos ellos, todos esos maestros y maestras un saludo muy especial en su día del maestro, y a seguir con esa tarea importante para todas las sociedades pues son los que construyen a seres de bien en el saber.