Detienen a sujeto que secuestro a menor de nacionalidad extranjera para prostituirla

Detienen a sujeto que había secuestrado a una menor de nacionalidad extranjera.

Una menor de edad de nacionalidad extranjera fue encontrada esta mañana después que las autoridades realizaran un operativo en establecimientos que funcionaban como salones de belleza y masajes en el centro de la ciudad.

Por el secuestro de la menor, las autoridades detuvieron a David Alexander Alemán de 33 años de edad, quien es propietario del negoció donde se logro la recuperación de la víctima.

El detenido será acusado por los delitos de  trata de personas, explotación sexual e inducción a la prostitución, delito por el que puede pasar entre ocho a diez años en prisión.

 

Las autoridades confirmaron que el operativo se realizó en al menos 40 establecimientos ubicados en la tercera y quinta calle poniente, primera, tercera, quinta y séptima avenida norte.

La PNC informó que las verificaciones en los negocios del centro están orientadas a combatir delitos como la trata de personas, explotación sexual, entre otros y que forman parte del fortalecimiento de la seguridad y prevención en San Salvador.

La verificación de los diferentes establecimientos estuvo a cargo de  la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Sección Táctica Operativa (STO).